lunes, 13 de diciembre de 2010

EL TRABAJO DEL DIRECTOR Y EL PROYECTO DE LA ESCUELA


 Pensar la realidad escolar, nos lleva a considerar las instituciones educativas como un producto social, y por ello inmersas en una realidad dada por un contexto sociocultural. Existe pues una doble implicancia, la realidad social impregna a la realidad escolar y a su vez la realidad escolar tiene la potencialidad de modificar el contexto.

El presente material ha sido elaborado por un conjunto de colegas pertenecientes a la Dirección Nacional de Gestión Educativa, del Ministerio de Educación de la Nación, con el propósito de realizar un aporte al pensamiento sobre la tarea de dirigir las instituciones educativas de nivel primario. También fueron convocados diversos profesionales que han aportado su saber y entusiasmo para realizar esta obra.

La colección Entre Directores de Escuela Primaria está compuesta por nueve volúmenes
que recorren diversos temas y problemas. Son parte de una propuesta nacional de formación
para equipos directivos que se propone generar espacios de reflexión y trabajo en conjunto.

Y atendiendo a garantizar el derecho a formación de los docentes, estos materiales han sido empleados en las jornadas de capacitación, brindadas para los equipos directivos de escuelas bajo Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE).

A continuación te detallamos el índice del fascículo:
  • Gestión: una misma palabra, distintos sentidos
  • El director como agente del Estado: ética y responsabilidad
  • El trabajo del director: la tarea, los compañeros, el proyecto y la norma
  • El trabajo del director y el proyecto
  • El trabajo del director y la norma

No hay comentarios:

Publicar un comentario