lunes, 10 de enero de 2011

EL TRABAJO DEL DIRECTOR Y EL CUIDADO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS



    "Si la finalidad de la educación es garantizar el acceso y la apropiación efectiva de los saberes culturales, es obligación del Estado generar las condiciones para que la educación se torne posible"
    Esta afirmación del Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Sileoni, aparece en la introducción de este ejemplar de la colección "Entre Directores de Escuela Primaria". La intervención del equipo directivo en el acompañamiento de la trayectoria educativa de cada uno de sus alumnos, es de fundamental importancia. Recordamos que estos volúmenes son parte de una propuesta nacional de formación para equipos directivos, que se propone generar espacios de reflexión y trabajo en conjunto. Las escuelas incluídas en el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), y las que se encuentran bajo programa de Doble Escolaridad, iniciaron esta capacitación en el 2010 y la continuarán en el presente año.

    Seguidamente adjuntamos el módulo Nº 2, cuyo índice se transcribe a continuación:
    • De niños y niñas a alumnos y alumnas.
    •  Convertirse en alumnos.
    •  ¿Qué alumno espera la escuela?
    •  Poner la atención en las situaciones educativas.
    •  Entramado entre la política y las defi niciones institucionales.
    •  Miremos a los niños, a los alumnos y sus trayectos: qué hacer desde la escuela.
    •  Condiciones que favorecen una experiencia educativa.

    Material producido por la Direccción Nacional de Educación Primaria.

    ENTRE DIRECTORES 2

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada