domingo, 26 de diciembre de 2010

PROCESOS CONTEMPORÁNEOS Y ESCUELA


Con el propósito de realizar un aporte al pensamiento sobre la tarea de dirigir las instituciones educativas de nivel primario, la Dirección Nacional de Gestión Educativa confeccionó la colección Entre Directores de Escuela Primaria. Esta obra  está compuesta por nueve volúmenes que recorren diversos temas y problemas. Son parte de una propuesta nacional de formación para equipos directivos que se propone generar espacios de reflexión y trabajo en conjunto. La colección intenta construir un discurso sobre la dirección de la escuela distanciada de los paradigmas económicos que significaron el hacer directivo desde marcos de acción impregnados por las lógicas del gerenciamiento. La perspectiva elegida posiciona la tarea del director como un trabajo político-pedagógico con poder para decidir en torno a situaciones educativas complejas. 

            A continuación adjuntamos el documento Nº 1   El trabajo del director en los actuales contextos. Problemáticas pedagógicas y culturales contemporáneas
En el índice aparece la siguiente temática:
Ø      El acceso al conocimiento escolar en escenarios caracterizados por la desigualdad y la fragmentación social y educativa
Ø      Políticas educativas y estrategias institucionales para fortalecer los derechos a la educación de los niños y niñas
Ø      Los adultos como garantes del derecho a la educación de los niños.
Ø      El director como promotor del colectivo de adultos.
Ø      Nuevas configuraciones familiares: continuidades y cambios.
Ø      Vínculo escuela y familia: historia y presente


ENTRE DIRECTORES 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario