Esta amplia dimensión, que tal vez depende más de las políticas educativas provinciales y nacionales que de las decisiones que pueden tomarse en forma directa en las escuelas, hace referencia a la accesibilidad, condición, suficiencia y seguridad de los edificios escolares. Es importante que los establecimientos educativos cuenten con los espacios adecuados para las actividades escolares y que sean acordes con la cantidad de alumnos a atender, que cumplan con normas de seguridad y que
estén en condiciones apropiadas de mantenimiento e higiene. Los equipamientos en términos de mobiliario y didácticos deben ser suficientes, actualizados y utilizables; se consideran, asimismo, la disponibilidad y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
http://www.docente.mendoza.edu.ar/documentos/IACE_2_cuadernillo%20para%20la%20autoeva.pdf
estén en condiciones apropiadas de mantenimiento e higiene. Los equipamientos en términos de mobiliario y didácticos deben ser suficientes, actualizados y utilizables; se consideran, asimismo, la disponibilidad y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
DURO, E | NIRENBERG, O Un camino para mejorar la calidad educativa en escuelas primarias Segunda edición
No hay comentarios:
Publicar un comentario