lunes, 25 de abril de 2011

ANÁLISIS DE SABERES LOGRADOS EN 7º GRADO - RESULTADO DE PRUEBAS 2010

TABLA DE DOBLE ENTRADA DE SABERES BÁSICOS MÁS LOGRADOS Y MENOS LOGRADOS
Material elaborado por Prof. Concatti y su equipo del Programa Evaluar entre todos para mejorar entre todos

MATEMÁTICA

SABERES
MÁS
LOGRADOS
( más del 50% de logros)

SABERES
BÁSICOS
EVALUADOS
SABERES
MENOS
LOGRADOS
(menos del 50% de logros)

NUMERACIÓN



Leer y Escribir números


Redondear números


Comparar Números decimales


Usar signo: mayor, menor, igual


Equivalencias:


            Decimal


            Entero


Formación Polinómica


Fracción: todo continuo


Fracción: todo discreto


Comparación de fracciones


OPERACIONES



Suma de Fracciones


Problemas de Proporcionalidad


Algoritmos con Fracciones o decimales


Problemas dos operaciones


Elegir la operación


Problemas con datos de más


Cálculo de porcentaje


ÁLGEBRA



Cambio de lenguaje (con algoritmos)


Problemas y suma algebraica


Resolver Ecuaciones


GEOMETRÍA



Comparar objetos con cuerpos geométricos


Clasificación de figuras geométricas


Rectas paralelas y perpendiculares


Figuras bi y tri-dimensionales


MEDICIÓN



Ángulos suplementarios


Ángulos y propiedades


Distinguir perímetro de área


Cálculo de perímetro


Cálculo de volumen


Medidas de tiempo


Equivalencias entre medidas


Medidas aproximadas


Distinguir medidas y objetos


Cálculo de superficie


ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD



Leer Gráficos


·         Pictogramas


·         Diagrama de Barras


·         Línea Poligonal


·         Tabla de doble entrada


Cálculo Promedio


Cuantificar en fracciones


LENGUA

SABERES
MÁS
LOGRADOS
( más del 50% de logros)

SABERES
BÁSICOS
EVALUADOS
SABERES
MENOS
LOGRADOS
(menos del 50% de logros)

ESCUCHA ATENTA



Identificar detalles, partes, cualidades, características


Identificar el sentido de los términos


Identificar las relaciones lógicas en el texto


Identificar tema/tópico textual


GRAMÁTICA Y NORMATIVA



Usar Correctamente los signos de puntuación


Aplicar las reglas  ortográficas


Analizar  sintácticamente la oración simple


Identificar Complementos circunstanciales


Identificar clases de palabras


Reconocer tiempos verbales


Reconocer la adecuación o inadecuación de los enunciados según la situación comunicativa


Identificar los fenómenos de coherencia y cohesión


Separar correctamente las sílabas en oración


COMPRENSIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS


Identificar detalles


Identificar el sentido de las palabras


Identificar las relaciones semánticas en el texto


Identificar la información relevante de un cuentos, núcleos narrativos, orden de las acciones


Identificar el tema del cuento


Identificar inferencias complejas


COMPRENSIÓN DE TEXTOS EXPLICATIVOS


Reconocer el sentido de los términos


Identificar detalles


Identificar relaciones lógico--semánticas


Reconocer el resumen más ajustado


Identificar tema/tópico


PRODUCCIÒN DE TEXTOS ESCRITOS
PREGUNTAS ABIERTAS


Reconocer el orden de las acciones


Reconocer inferencias complejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada