domingo, 3 de abril de 2011

LA GESTIÓN INSTITUCIONAL DEMOCRÁTICA DE LA ESCUELA


  
En esta dimensión se parte del supuesto de que en la medida en que exista una misión institucional clara y compartida por los diferentes agentes, su involucramiento y compromiso serán mayores. Es importante, además, el estilo de liderazgo de quienes conducen el establecimiento en función de esa misión institucional compartida, reflejado tanto en los modos o procesos de toma de decisiones, como en la forma en que éstas se comunican e informan. Es relevante la apertura del establecimiento para el involucramiento protagónico de los diversos agentes internos y externos: los docentes, el personal auxiliar, los alumnos, los familiares, los integrantes de la cooperadora escolar y otros actores, como las instituciones u organizaciones de la comunidad, las que también pueden desarrollar acciones asociativas con la escuela.




DURO, E | NIRENBERG, O Un camino para mejorar la calidad educativa en escuelas primarias Segunda edición






http://www.docente.mendoza.edu.ar/documentos/IACE_2_cuadernillo%20para%20la%20autoeva.pdf

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